domingo, 25 de noviembre de 2012

Se acerca el invierno...

Se acerca el invierno y con ello las tardes sin hacer nada en casa. Esta iniciativa surge del afán de dos jóvenes conquenses por hacerse famosas, básicamente, pero para quedar bien diremos que es por nuestra pasión por el mundo de la moda, el cine, la ingenieria aeroespacial y nuestro deseo de que llegue a todos y a todas.
Lo de la ingenería aeroespacial no os lo habréis tragao, no?
Poniéndonos serias, somos de ése tipo de chicas que les gusta soñar con tener una columna en las revistas de moda que nos llevamos comprando desde que empezamos a sentirnos mujeres, y no niñas. Que quede bien claro.
Nuestros referentes de estilo son entre otros Balmain, Victoria Beckham(y esto va en serio), Maria Escoté, Jean Paul Gaultier, teniendo a la insuperable Coco Chanel como principal icono de la MODA.
El propósito de este blog es acercaros un poco a nuestro día normal y compartir con vosotros nuestras vivencias, eventos, pensamientos, delirios, inspiraciones, sueños, y todas las cosas que nos gustaría hacer en un futuro. ¡Pero todavía no nos hemos presentado!
¡Una en Boston y otra en California! Esto es un honor a la película que si alguno habréis visto va de dos gemelas que viven separadas pero que el destino las une. Nosotras ni nos conocimos en campamentos ni somos gemelas, pero casi. Somos dos amigas que comparten todos esos sueños de los que ya hemos hablado anteriormente y que debido al tiempo que llevamos juntas nos consideramos casi hermanas. Y debido a esa lucha por cumplir nuestro futuro, una está en Madrid, y otra en Cuenca. Cada mochuelo desde su olivo, irá contandoos las nuevas propuestas de vestuario, el cine que nos inspira, tendencias, inspiraciones( esa palabra que tanto les gusta a los "fashion bloggers" como ellos dicen) y criticando un poquito también, porque ésa es una cosa que se nos da muy bien, siempre en el buen sentido claro.
Como nos gusta tanto la ironía, os deleitaremos con alguna que otra entrada cuestionando los modelitos de alguna celebrity y alguna que otra tendencia que merece ser extinguida.
La de Madrid estudia Periodismo y Comunicación, Pericom pa' los del gremio. Sus amigas le dicen que está como una chota pero en el fondo dentro de esa locura, todavía queda una pizca de cordura, y más le vale, que sólo tiene 18 años la criatura. Aprovechará los conocimientos que está adquiriendo sobre cine en la carrera, las revistas que consume, los libros que lee, las visitas que hace a la Bodybell a probarse de gratis los cosméticos( porque me negaréis que no lo habéis hecho nunca vosotros? ) y todas esas cosas que gustan a las mujeres. Y ahora os dejo con mi amiga, si queréis saber más de mi, siempre os quedará este blog. ( homenaje cutre a Casablanca) guiño guiño ;) Ah y dicho ya que mis referentes en periodismo son Ana Pastor y Mercedes Milá? Y acepto las críticas en cuanto a ésta última, que se que os gusta mucho decir que si Mercedes Milá como ha acabado trabajando en Gran Hermano que si tal que si cual, pues se admiten críticas, que para una cosa que es gratis en este país no os lo vamos a prohibir, por lo menos de momento amigos.
La de Cuenca también disfruta leyendo revistas de moda, sueña con hacerse famosa, le gusta tener conversaciones interesantes, criticar gente... Pero al contrario que mi compañera, no me ha dado por estudiar periodismo ni carreras relacionadas con ese mundo. El defecto o virtud que yo tengo es que me gusta de todo un poco, y ya desde pequeña he tenido un gran interés con el ámbito sanitario. Este verano tuve que decidir si estudiar periodismo o enfermería. Elegí seguir por el mundo sanitario. ¿Por qué? Soy de las que si hacen algo, lo hacen bien, y se que si estudio enfermería, podre trabajar para lo que he estudiado. Sin embargo, si estudio periodismo me gustaría llegar a lo más alto y mientras haya personas que consigan tener los sueldos que tienen quedándose embarazadas de toreros y poniéndolos verdes después, prefiero hacer eso que estarme estudiando 4 o 5 años para nada. Con todos mis respetos hacia los estudiantes de periodismo.
Y ahora os dejamos con una sesión de "inspireision" de ése que criticábamos anteriormente, porque que sería un blog de moda sin unas cuantas fotos de ego bloggers.

                            El "tomboy style" que tanto nos gusta. Siempre nos ha gustado el estilo masculino y las mujeres que se visten inspirándose en hombres, o robándole el armario a su novio, por aquí unas zapatillas Vans, por allá una americana y unos pantalones baggy y, voilá. Eso sí, un consejo, personalmente me encanta Bimba Bosé, pero no lleguéis hasta ese punto en el que no eres capaz de discernir si estás ante un hombre, una mujer o un travesti, que Bimba sólo hay una y últimamente ya estamos teniendo bastante.



                     Jean Paul Gaultier ou "L'enfant terrible" de la moda, ya dedicaremos más entradas a     este genio a propósito de la exposición que Marta tuvo el placer de ver hace unos días, dedicada a su  trayectoria profesional.


                             Ayyy como nos gustan los malotillos... No digo más, la foto ya lo dice todo, tatuajes,  chaqueta vaquera con parches, gorra al biés y me ahorro más detalles de las pintas. Que me enamoro.


                          Para seros sincera no tengo ni idea de quién es ésta elementa, pero me han enamorado esos morritos y me recuerda mucho a la hija de Mick Jagger, asique ahí os la dejo.


Como la mayoría de fotos que saco de inspiración no sé de dónde vienen, y muchas veces no puedo identificar de que época son, ni quiénes son los personajes pero ésto está claro que o "la Movida madrileña" o el los punkerres de Gran Bretaña, el caso es que menudo valor llevar esas plataformas...


Y para acabar como no una foto de inspiración vintage, lo que daría yo por tener ese cuerpito y llevar falditas ajustadas a la cintura con camisas blancas y gafas de gata, al más puro estilo Mad Men, todo ello con un poco de postureo claro, que sin el Gin Tonic la foto no queda igual de retro.

2 comentarios:

  1. A MI LA FOTO DE LOS MORRITOS TAMBIÉN ME HA GUSTADO!

    ÁNIMO CON EL COMIENZO DEL BLOG, YO ESTOY IGUAL, PASAOS Y ECHAD UN VISTAZO, SI OS GUSTA NOS SEGUIMOS!

    http://softandhardy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ahii muchas gracias por seguir! me acabo de meter en tu blog y he de decir que me gusta mucho el diseño que le habéis dado, nosotras esque queríamos algo más clásico, el diseño de blog de toda la vida ;) nos iremos pasando a ver que subís!

    ResponderEliminar