lunes, 26 de noviembre de 2012

Martin Margiela for H&M.

Miedo me da que ahora con ésto del blog veremos a ver si no nos da por dedicarle demasiado tiempo y pasarnos los días aquí escribiendo y mientras tanto los pobres apuntes de derecho encima de la mesa, las sentencias sin resolver, jurisprudencia que se me acumula y que no tengo ni puta idea de hacer, para que nos vamos a engañar, no es lo mío ni lo será nunca.
Hoy actualiza Marta y lo quería hacer a propósito de la colección de Martin Margiela para H&M, llevo unos días preparando una entrada antes de crear el blog, porque ya tenía la idea predispuesta justo antes de leer un artículo que aparecía en la revista de la mencionada tienda (sí amigos, estos de H&M son tan modernos que ahora hasta han creado una revista de la propia tienda, éstas cosas solo se ven en Suecia, debe ser que les afectan las bajas temperaturas), pero vamos que nosotros encantados, que ya sabemos que los españoles somos mucho de éso, me paso por el H&M de Gran Vía, estoy una hora (como mínimo) viendo los trapos que tienen, comento un poco la mano que tienen los diseñadores y lo fantástico que resulta que nos vendan ropa de "tan buena calidad" a precios "tan baratos" y cuando ya he acabado de hacer un poco el paripé y sin comprar nada, me llevo una revista de la tienda, que pa' eso es gratis.
Pues lo dicho, que me enrollo como las persianas, hace poco tuve la ocasión de visitar ésta tienda y ya de paso, y como no tenía otra cosa mejor que hacer, me dí una vuelta por la colección que ha creado Martin Margiela en colaboración con ésta marca.
Tengo que decir que se me revolvió un poco el estómago, y que conste que había desayunado, comido y almorzado. Os haré un resumen de ésta y espero no ofender a nadie pero esque ésto de las colecciones "low cost" de diseñadores para H&M se está pasando ya de castaño oscuro.
Como soy tan lista que vengo de Madrid y se me olvida traerme el ejemplar de la revista en el que le hacían la entrevista a los responsables de la creación, no me queda otra que deleitaros con un resumen de las prendas que están actualmente disponibles, si queréis más información os haré otra entrada contándoos un poco las declaraciones de los directores del proyecto y de los colaboradores, de las siglas de la marca, su "savoir faire" y todas esas tonterías y esos anglicismos y "francesismos" que tanto abundan en la moda y que tanto nos gustan (que parece que sabemos idiomas y todo cuando los decimos eh?)
Debemos aclarar que las piezas con las que nos encontramos no son nuevas, sino que son reediciones de piezas ya previamente elaboradas por la casa, a lo largo de sus 23 años de historia.
Según leí en noséquépáginaporqueleotantosblogsaldíaqueyanimeacuerdodedóndesacolainformación la colección consta de 4 secciones:
- Una oversize (pa' los castellanomanchegos/el resto de españoles), de tallas grandes, de esas que sabes que no son tu talla pero te las compras aposta porque te gusta ir bien aireao. Dejandonos de tonterías, en ésta se incluirían una serie de jerseys de punto.
-Una utilizando la técnica del trampantojo, si habéis estudiado historia del arte, seguro que vuestro profesor os volvió locos con éste concepto. Si no, Marta ésta aquí para resolveros vuestras dudas porque la palabrita tiene su miga. El trampantojo resulta de una ilusión óptica. Como no me apetece pensar en una definición y me costaría bastante explicároslo bien con conceptos exactos os copio la definición del wordreference y vais listos. Un trampantojo es una ilusión, trampa, con la que se engaña a la vista haciendole ver lo que no es.
-La fusión en piezas de sastrería como por ejemplo en las americanas y las camisas, por cierto ésta tengo que decir que es la sección más preciosa, y la más normal todo sea dicho, que aquí lo que nos venden como "prêt à porter", mejor no acabo la frase.
-Y por último, la transformación, con vaqueros desgastados, pintados, chaquetas hechas con retales de otras prendas, chaquetas de cuero rotas, abiertas por los lados, y no sé si dentro de ésta sección se podría incluir el famoso edredón. Para los que no lo hayáis visto, es un ABRIGO, un abrigo en el que cabrías tú y todos tus primos, y hasta la jaula del loro si te apuestas. Vamos, en resumen, todas ésas prendas en las que tu madre te agarraría y te diría ¡Pero tú has visto que pintas llevas! antes de abrir la puerta de casa. Y esto va en serio, para que sepáis que no miento y que todo lo que escribo aqui es real os dejo con unas fotos de las prendas.
Y aprovecho para hacer un llamamiento para que los editores, redactores, directores de revistas y todo el pecal, dejen de llamar a las colecciones de diseñadores para H&M, "low cost", porque que yo sepa una chaqueta de cuero que vale 250 euros, low cost lo que es low cost no mucho. O por lo menos yo no me los gastaría, igual una sueca que cobra 3000 euros al mes sí.
Lo dicho, ahí van unas fotos de las prendas.


La famosa chaqueta de cuero, personalmente me gusta, todo ahi que decirlo, el corte es precioso, las solapas en su medida perfecta, el contraste que hace el marrón de forro con el cuero negro azabache es sublime y el hecho de que no sea hasta la cadera le da un toque muy casual, vamos que te la puedes poner igual con unos vaqueros desgastados y unas botas de cowboy, de las finas claro, que con un vestido babydoll y unas Chelsea.


Ahhh amigo, aquí viene lo bueno, no os asustéis por favor porque daña la vista. Que dicir de esas asimetrías, de esa tela al más puro estilo colchón de Ikea, y como lo combina con esos leggins brilli brilli. En fín, ME AHORRO TODOS LOS COMENTARIOS PORQUE NO PARARÍA. Por cierto, lo de los leggins no sé si ha quedado claro pero me encantan (y ésto lo digo sin ironía).

No tengo palabras para describir ésta chaqueta. Simplemente preciosa. Me recuerda mucho a una de la nueva colección de Mango, con la diferencia de que ésta última lleva más trash, aplicaciones, botones, solapas y demás, ésta por el contrario es mucho mas austera, pero no por ello menos original. Si os fijáis es preciosa la forma que hace en los hombros y el detalle de las líneas que marcan al completo la chaqueta, así como los agujeritos en la parte superior para romper un poco la formalidad de la chaqueta.



Un resumencillo de una parte de la colección, con fotos de algunas prendas y del lugar de fabricación de las prendas, o mejor dicho, de diseño de éstas.
Entre las fotos podemos encontrar los vaqueros desgastados ya mencionados, una túnica de inspiración griega en color rojo, en la primera foto nos encontramos con una camiseta con el efecto trampantojo( por fin sabéis lo que es)  y en la segunda, vamos la superior de la derecha, aparece un tío que parece sacado de la película Into the wild o de un grupo indie, con esas melenas. Destacar las botas metalizadas a lo farruquito.
PD: Detrás de todas éstas tonterías, que quede claro que os recomiendo echar un vistazo a la colección porque a pesar de que sean prendas que pocas veces nos pondríamos para salir a la calle, se nota el cariño que hay detrás del diseño de todas ellas y a su vez, que tienen una elegancia inigualable, la cual, todo hay que decirlo, caracteriza a ésta maison.



La camisa blanca más económica de la historia, 70.99 euros.



Y por último, os dejo con una foto de la grandísima Miranda Makaroff con una prenda de lo más divertida de ésta colección y que le viene perfecta a su personalidad.

Espero que os guste el post, mientras tanto iré pensando en la próxima entrada, o mejor extorsionaré a mi compañera para que la escriba ella, que por hoy ya he pensado demasiado y todavía me esperan mis amigos los sociólogos de los años sesenta con sus teorías sobre la Era de la Información, éstos de periodismo lo que tenemos que aguantar.

6 comentarios:

  1. woow que abrigado! aca donde vivo hace un calor impresionante, asi que encargaria uno de esos (el segundo) para dentro de medio anio... jaja, parece una cobija! debe ser muy calentito :3 gracias por comentarme, te sigo de cerca.

    ResponderEliminar
  2. esa coleccion a mi me ha decepcionado muchisimo la verdad... en londres ya esta toda al 50% por las esquinas sin que nadie se la lleve... os espero por el blog guapas si quereis seguirme ya sabeis! asi mantendremos el contacto! un beos y encantada!!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  3. El post es estupendo, y el blog más.
    Besos, os sigo ♥
    http://kaleidoscopering.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasaros por nuestro blog!
    puede que no sea una colección increíble pero llevo dos horas viendo posts sobre la inauguración de primark aquí y comparado esto es alta costura. de todas formas a mí me parece que las colaboraciones de h&m se están desinflando mucho, desde la de versace las demás han tenido cada vez menos difusión. no se si es que cada vez son peores o que sencillamente no hay interés
    xx

    ResponderEliminar
  5. recién descubro vuestro blog y he de decir que me encanta! no se suele escribir tanto en un blog de moda pero lo he leido todo... con respeto a la coleccion de Margiela, pues sencillamente a mi, no me ha gustado, no le veo interes ninguno a colaborar con marcas de "lujo" si se puede decir en una tienda que originalmente es para cualquiera. Ni siquiera hablo de la coleccion, que puede gustar o no (a mi personalmente, me horroriza) pero H&M tendria que parar este paripé y volver a lo que sabe hacer : los basicos que para lo otro ya tenemos a Desigual. xoxo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, interesante blog, te sigo :) Me gustaría que pudieses pasarte por mi blog y echarle un vistazo y si te gusta seguirme, llevo muy poco en esto y me haría ilusión :) un besazo

    www.trendybow.com

    ResponderEliminar