martes, 27 de noviembre de 2012

De modelos va la cosa.

He de decir que me gustan muy mucho (soy consciente de la incorreción de ésta construcción sintáctica pero queda tan redundante que me encanta) los blogs de la vida de las modelos.
Últimamente, no paro de visitar el blog de la modelo española Alba Galocha, si os gusta la moda de verdad y no sólo el postureo, sabréis de quien os hablo.
Alba es una modelo gallega que con sólo 24 años ya ha conseguido hacerse con un puesto en lo más alto de la moda española. ¿Qué podemos decir de ella que no se haya dicho ya?
Le encanta el té rojo, su Galicia natal, los libros de Ian McEwan y es natural como la vida misma.
Tan pronto podemos verla en campañas para Vogue o Glamour o en portadas para numerosas revistas como fumándose un cigarro en un aeropuerto o bañándose en una playa en sus momentos de descanso, porque todo hay que decirlo, ésta mujer lleva una vida de lo más ajetreada. Puede que ella esté un poco cansada de éste estilo de vida porque en realidad, pensándolo bien, la chica es un no parar. Aeropuertos, buenos libros que amenizan el viaje, shottings en los lugares mas recónditos del mundo, festivales, escapadas de week-end y demás eventos glamourosos.
Aprovecho para decir que su blog es estupendo, para los que no lo conozcáis, el nombre es "teatime"  y forma parte del elenco de bloggers que colaboran para la revista Vogue online, un pequeño rinconcito en el que nos cuenta su día a día, las cosas que le inspiran, things that she like como ella lo llama, así como una sección de cosas sin las que no puede vivir, además de otra en la que nos delita con sus maravillosos looks.
Temo caer en la subjetividad pero no puedo escribir ésta entrada sin decir que quizás sea uno de mis blogs favoritos porque me identifico mucho con sus gustos musicales, literarios, o artísticos en general, ya que estos van desde Nacho Vegas (gracias a ella descubrí la maravillosa canción "Me he perdido", con Cristina Rosenvinge), a The Tallest Man On Earth o Edith Piaf, como véis pura sofisticación.
 Le gusta el teatro, la arquitectura, el diseño, y de hecho está estudiando diseño de moda. A pesar de su labor como modelo, le gustaría dedicarse al periodismo de moda, y por mi parte, doy por hecho que lo logrará porque talento tiene un rato.
Me gustaría dejar claro que el tópico de las modelos está completamente obsoleto, la identificación de modelo con el adjetivo tonta me temo que es algo del pasado y que deberíamos eliminar, puesto que Alba nos ha dejado claro que tiene inquietudes y quién sabe si en un futuro no nos la encontraremos redactando sus vivencias en una columna para Glamour, Vogue o cualquiera de las revistas de moda española, en su versión impresa, por supuesto. (Que aquí somos de la antigua escuela, nos gusta el olor a papel que desprenden las revistas de toda la vida).
Y como iba a acabar ésta entrada sin pedir un aplauso para esa carita de niña dulce, puede que sea uno de los puntos fuertes de su éxito. Su increíble naturalidad. Para apreciar ésto sólo tenemos que ver algunas de sus fotos en su blog en las que aparece desmaquillada y con una sonrisa inocente que a más de uno derretiría.
Pues siento decepcionaros chicos, pero tiene novio, y me temo que poco podréis hacer contra el actor Quim Gutiérrez, ¡ay omá qué rico!
Aquí os dejo con unas fotos.


Alba recogiendo el premio de la revista Glamour al Rostro más Bello Revelación, ahí es ná, cuántas quisiéramos.


Imágenes de su campaña para la marca de lencería Tezenis, en concreto la campaña otoño-invierno 2012 de la marca. Podemos encontrarnos con prendas de lo más sexys, encaje y mucho, mucho color, con un rollo muy sporty y con pelo a lo garcon.
 Para los más curiosos, aquí os dejo con el reportaje fotográfico.
http://www.tezenis.it/media/catalogue/docs/CAT_TEZ_INTERNET_FW_12_1_2_3_4_5.pdf



Con perfecto negro de cuero, camiseta básica gris y pantalones de lunares de Topshop. Prefiero no entrar en descripciones sobre cómo sientan esos pantalones a partir de la talla 38, Topshop Gran Vía y lo comprobáis por vosotros mismos. ¿Os acordáis de la entrada anterior y la costumbre de pasar a las tiendas, probarte mil prendas y no comprar nada? ¡Pues Topshop se lleva la palma!


Alba Galocha y Davíd Delfín con su premio L'Oreal en la última edición de MBFW. De David Delfín ya hablaré en otra entrada, porque se merece eso y mucho más.


A ver si estáis todos tan sexys cuando coméis sandía... Porque yo no soy capaz de conservar el glamour, que queréis que os diga ;)


Y por último, ¿quién dijo que las gafas extragrandes no favorecen? Aquí tenéis un ejemplo.
Con los pantalones de lunares ya mencionados pero ésta vez combinados con una camisa rosa con detalles en el cuello, aviso que estos detallitos en la ropa son mainstream, pero que si os queréis ahorrar unos eurillos, no seáis lerdos y hacedme caso, los podéis encontrar en tiendas de accesorios, superglue, un poco de maña y listo!, que últimamente los de Zara se están pasando con ésto de doblar el precio de las camisas por llevar dos tachuelitas metálicas.

Nos vemos en la próximaaaaa.
Bisouxx! :)





5 comentarios:

  1. Hola! Ya me tienes por aquí como seguidora. Me gusta la idea del blog que me comentaste en el comentario... Mucha suerte en este mundillo blogger :)

    xx
    http://www.soyunachicazara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario guapa! A mí también me gusta mucho su blog, se le ve muy de colegueo máximo!

    Un abrazo,

    Ana-

    ResponderEliminar
  3. GRACIASSS por seguirnos princesa!! me he reido mucho con tus postureos y demás. Me gustan mucho los posts de Inspiración! a mi tb me gusta hacer posts de ese tipo. pues nos seguimos viendo por el blog!! besitossss www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. oye me encanta tu blog!
    me alegra haberlo encontrado, te mando un saludi muy especial!
    http://inspiration-at-you.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog :)
    http://littlesweetsa.blogspot.com.es/
    Pasate por el mio y si te gusta nos seguimos :)

    ResponderEliminar