viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Por qué nos gustan tanto las navidades?

Hoy estamos de enhorabuena en el blog. 21 de diciembre. Ya es invierno y los mayas estaban equivocados, aquí seguimos amigos, vivitos y coleando, y como no podía ser de otra forma, es un día perfecto para actualizar.
Os traigo una serie de razones por las que amar la navidad, sí, esa época de consumismo extremo y de felicidad y solidaridad desmesurada. Está claro que la Navidad es como Mario Vaquerizo, o la amas o la odias.
Pero, ¿nunca os habéis preguntado por qué nos gusta a algunos tanto esta época? Pues yo os daré a continuación una serie de razones.

1  1-    Los propósitos de año nuevo.
   ¿Quién no se ha propuesto alguna vez dejar de fumar, ponerse a dieta, hacer más deporte, ser mejor persona, empezar a colaborar con alguna ONG, pensar en los demás más que en uno mismo, estudiar más o aprender inglés? Algunos hasta planean lo que harían con el dinero si les tocase la lotería. Pero bueno, ese ya es otro tema algo mas grave que abordaré en otra de las razones. A todo esto, en el fondo tenemos que reconocer que nos encanta elaborar este tipo de listas, aunque luego no cumplamos ninguno de los planes, no me preguntéis por qué pero así somos felices.


1    2-    Las películas de Macauly Culkin.
Porque nos gusta celebrar las buenas noticias y aunque esta es ya de hace unos meses, yo que voy un poco con retraso en cuanto a las buenas nuevas relativas al mundo del espectáculo, me acabo de enterar. Macaulay Culkin está recuperándose de su adicción a la heroína, y mientras que en agosto de este año, algunos medios de comunicación estadounidenses le pronosticaban 6 meses de vida, el actor actualmente se encuentra como una rosa, eso sí con sus 32 añitos ya a la espalda.
Y es que es imposible hablar de navidades sin mencionar al gran Macaulay, interpretando su papel de Kevin McAllister en las películas de “Solo en casa”. ¿Quién no pensaba tras verlas que algún día sus padres planearían una escapada y a ti te visitarían dos ladrones, les pondrías trampas y disfrutarías haciéndoles sufrir? Porque me molesta cuando me dicen “si no has visto las películas de Disney es que no has tenido infancia”. Perdona, pero no has tenido infancia si no has visto las películas de Macaulay Culkin. Ni infancia, ni navidades claro.

3-  Por las comilonas de navidad, las gambas, los turrones y los polvorones.
   Es llegar diciembre y todos nos volvemos locos por los supermercados. Los turrones invaden las estanterías y a veces no podemos elegir uno, porque todos tienen taaaan buena pinta. Pues que hacemos nos llevamos cuatro cajas, que estamos en navidades, y como además nos hemos propuesto ponernos a dieta cuando empiece el año nuevo… Además, a las madres les encanta tener visita en navidades para poder sacar sus tres bandejas llenas de bombones de coco, turrones, mazapanes, almendras garrapiñadas, chocolate, y miscelánea, y pobre del que no coja por lo menos un trozito de alguna de estas, que se le hará el vacío eternamente. 


1   4-  Por los descuentos de Women Secret y Marionnaud.
 Ay lo que nos gusta en este blog un buen descuento. Pues amigos, no hay mejores tiempos para ellos que las navidades. Me diréis que no os encantan los mensajes de Marionnaud con promociones en perfumes, o aquellos de Women Secret en los que puedes encontrar hasta un 50% de descuento. Y es que en esta tienda tienen auténticas monadas en esta época del año, zapatillas de borreguito para combatir las altas temperaturas, pijamas de copitos de nieve o lencería roja para celebrar el año nuevo a lo Ana Steele, de 50 sombras de Grey. 

 Esta concretamente es del catálogo de 2012-2013 de WS. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
1  5-    Por Anne Igartiburu y Ramon García.
 Porque aunque sigamos pensando que son unos horteras de cuidado, en el fondo, siempre acabamos poniendo TVE para tomarnos las uvas. Porque Ramon García es la antítesis de la elegancia, pero aun así nos encanta, porque es gracioso, o al menos lo intenta. Y de Anne Igartiburu qué decir, sus vestidos son de lo mas arriesgados y merece la pena verla porque aunque se esté muriendo de frío, ella aguanta el tipo sólo para desearnos un feliz año nuevo, y eso es de agradecer.
PD: De las galas de nochevieja me he limitado a no comentar nada, por el bien de todos. 

6  - Los vestidos de nochevieja, las transparencias, las lentejuelas, el negro, los taconazos.
 Y es que me atrevería a decir que es una de las cosas que más nos gustan de la navidad, el momento en el que entras en la páginadeAsos/Zara/H&M/Cortefiel y ves millones de vestidos, a cual de ellos más bonitos, y no sabes cuál elegir, y piensas que te los llevarías todos. Las más precavidas lo tienen ya preparado el 1 de diciembre, el vestido, los zapatos, el bolso, los accesorios y hasta la lencería fina. Otras como yo, no sabemos qué ponernos hasta que llega el día de antes y entonces tiramos de vestido negro, que nunca falla. 


1    7- El Papá Noél que cuelga del balcón.
 En esta categoría me gusta incluir todas esas cosas horteras que a la gente le encanta colgar de su balcón cuando se va acercando la navidad. Destaco lo de los Papás Noel porque fue como una plaga, comenzó hace unos dos años y era mirar un bloque de edificios y encontrarte 20 muñecos colgados, lo cual en mi opinión, resulta un tanto excesivo, podemos decorar nuestra casa de una forma navideña y discretita. Por último, también podemos encontrar árboles de navidad con más luces que Mariano Rajoy. 

8-  Por la lotería de Navidad y las colas de "Doña Manolita".
  Nos encanta soñar con una vida que no tenemos, con poseer más dinero porque muchas veces pensamos que así seremos más felices, y, perdón por la obviedad de la expresión, “el dinero no da la felicidad”. No obstante, siempre está el que apostilla, “pero ayuda”. Pues claro, según los entrevistados, si les tocase la lotería el dinero lo destinarían a tapar agujeritos la gran mayoría. Estamos cansados ya de la misma historia, pero sí es verdad que en estos tiempos de crisis, unos cuantos miles de euros no vienen pero que nada mal.

9-     Por Mariah Carey y las listas de Spotify navideñas. 
 Porque nos encantaría echarnos novio en navidad solo para cantarle el “All I want for Christmas” con la misma sensualidad con la que lo hace Mariah Carey. Porque soñar es gratis, y en navidad lo hacemos mucho. Las canciones de navidad son amor, y como cantaban Wizzard, “I wish it could be Christmas everyday”. Y a todo esto, pido un chinchín por el nuevo disco de Michael Bublé dedicado a la navidad, así como por el de Bob Dylan, este último más antiguo, de 2009, pero igual de encantador y lleno de buenas vibraciones, con canciones como Adeste Fideles cantadas por él. Recomendados 100%.



















10-     El mensaje de navidad de Don Juan Carlos.
 Como todos sabemos, el rey de España es muy campechano y por eso nos encanta cómo empatiza cada año con los españoles en su mensaje navideño. Con perlas como con la que nos deleitó el año pasado, la justicia es igual para todos, y deseándonos felices fiestas y feliz año. Pero en el fondo, ninguno nos lo perdemos, ni su mensaje de navidad ni la parodia que realiza José Mota de este. Porque solo en España pasan cosas como esta.
PD: Este año además lo podréis seguir por “streaming” desde CasaRealTV, como dato.



11 -    Por las cabalgatas de reyes.
     Más que por ellas, por las abuelas que se abalanzan como locas a recoger los caramelos que          tiran los Reyes Magos desde su trono. A más de uno nos hacían llorar de rabia cada vez que nos     los quitaban y en el fondo no entendíamos porque lo hacían, y seguiremos sin entenderlo.
También por la inocencia y la típica pregunta que le hacías a mamá: ¿Cómo pueden estar los Reyes Magos en todos los sitios a la vez? “Pues porque son magos hijo”, te contestaba tu madre. Y tú tan inocente, pues te lo creías.


12-     Por la película “The Holiday”
  Porque el otro día fue la primera vez que la vi y la declaré oficialmente mi película navideña favorita, después de “Solo en casa”, por supuesto. Y ayuda mucho que los protagonistas sean Camerón Díaz y Jude Law. Eso sí, os aviso, es exclusivamente para chicas y como todas sabemos, para verla con una tacita de té y unos trocitos de chocolate, porque cuando acabas te mueres de 
envidia y te apetece salir a la calle y poner un Jude Law en tu vida. 


Y estas son las razones por las que me gusta la navidad amigos, si tenéis razones por las que la odiéis, no dudaré en escucharos.








1 comentario:

  1. Muy bueno Marta. Sobre todo por el mensaje del Rey. jajaja Aunque las pelis navideñas, son lo más. Yo añadiría ''Love Actually'' o cualquiera de Hugh Grant. Muac

    ResponderEliminar